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jueves, 13 de mayo de 2010

Algunos pasos adelante en la educación inclusiva


Recientemente he leido un artículo cuyo enlace pongo aquí:
2.000 alumnos con necesidades educativas especiales estudian en colegios e institutos

en él de explica como se han producido avances en el tema de la inclusión en nuestro país.
Si bien es cierto que hay comunidades que van mejor que otras, lo es también que la administración central apostó por ello y aunque ahún está por ver cuan afectada va a quedar la educación tras el paso del medida de recortes presupuestarios anunciados es de suponer que seguiremos avanzando aunque sea a pequeños pasos hacia dicho modelo inclusivo.

La noticias versa sobre el aumento del número de aulas y de docentes destinados a atender a estos alumnos. En los centros ordinarios existen programas especiales para Educación Infantil y Primaria, las llamadas aulas de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo); para la ESO, las Unidades de Currículo Específico (UCE) y para la enseñanza postobligatoria, los Programas de Iniciación Profesional Especial (PIPE) y los Programas de Cualificación de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE). Además, en el medio rural existen las llamadas aulas alternativas a los centros de educación especial, en las localidades en las que no los hay.

Esta noticia es de Navarra pero con sus más y sus menos en muchas otras comunidades se están haciendo esfuerzos por la inclusión educativa.

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