Contador de visitas

martes, 13 de abril de 2010

Un colegio seguro y un sistema escolar sin fraudes


Hoy voy a comentar dos noticias que me han parecido de sumo interés. Por un lado tenemos que:

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) lanzará mañana una campaña para erradicar y sancionar drásticamente a los vendedores de droga en los alrededores de algunas instituciones educativas del país, así como también, acosadores y otro tipo de delitos muy al alza en nuestros días

Y por otro lado:
Educación llevará ante el juez los fraudes graves en la escolarización

Ambas noticias las considero de sumo interés. Por un lado tenemos que intentamos proteger a los niños de todo, mantenerlos a salvo, y criarlos con el mayor esmero y las mejores intenciones por nuestra parte. Y resulta que en la misma salida del colegio les venden drogas, acosan, roban... Durante mucho tiempo estos delitos eran casi ignorados por las administraciones por ser "Delitos menores" o se alegaba falta de medios policiales entre otras cosas.
Y el que se vayan tomando cartas en el asunto es bueno. ¡Mas vale tarde que nunca!

En cuanto a la segunda noticia solo se me ocurre decir que ya era hora. Es decir, la escolarización de los niños no es un derecho, es un deber.
Además se trata en el artículo las trampas a la hora de solicitar centro para los niños. Todos sabemos como son las cosas y a todos nos gustaría que nuestros niños fuesen al mejor colegio del mundo con los mejores profesores... pero hay que ser realistas y sobre todo cívicos y responsables. Pensamientos como "Es una trampilla de nada", "todo el mundo lo hace"... solo consiguen que las normas y las leyes parezcan algo al gusto de cada uno. Las leyes hay que cumplirlas y si no nos gustan existen medios para cambiarlas. Igualmente si no nos gusta un centro escolar podemos elegir uno privado o concertado y solicitar ayudas. O como individuo en solitario no, pero agrupándose y participando en las instituciones se pueden hacer grandes cosas por mejorar los centros ¡Pero hay que moverse! Lo mismo que se saca tiempo para ver un partido de fútbol o tomar unas cañas con los amigos, hay que tener tiempo para asegurar el futuro de nuestros niños y como siempre enseñarles con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario