Contador de visitas

martes, 6 de abril de 2010

La tecnología y los estudiantes


¿Es siempre util la tecnología para el estudio?


Es indudable que las tecnologías del siglo XXI ofrecen a los niños toda la información habida y por haber.


Sin embargo de la mano de algo bueno muchas veces viene algo malo.

Un ejemplo de ello es la adicción que ocasionan estas nuevas tecnologías y que están terminando en muchos casos con el fracaso escolar de los niños. Esta adicción entre otras consecuencias acarrea la falta de hábito de lectura y de esfuerzo que se va traduciendo en un empeoramiento en el rendimiento escolar que termina en desmotivación y fracaso.

Ese uso irresponsable y sin control paterno hace que los niños sobre todo en periodos vacacionales descuiden sus estudios.

Al final todo se reduce a lo mismo, uso responsable y con un mínimo de control de adultos.

Vivimos en un momento en el que parece que no hay tiempo para dedicárselo a los niños pero hay que saber sacar tiempo para las cosas importantes. Las llamadas nuevas tecnologías aunque a mi personalmente me gusta mas el término las tecnologías digitales, ya que de nuevas ahora tienen poco, son una herramienta. Quizás la más o de las más importantes que ha creado el hombre pero a fin de cuentas una herramienta que se puede usar para cosas buenas o para cosas malas. Y es por ello que si le proporcionamos el acceso a nuestros hijos de las mismas hemos de ser responsables de controlar que hagan buen uso de ellas o no dárselas si no podemos hacernos cargo de dicha responsabilidad. Ya que a fin de cuenta ellos son lo mas importante y su futuro depende en gran medida de lo que nosotros hagamos ahora.

En el siguiente enlace que pongo aquí se pueden obtener información y consejos sobre el tema que he tratado: Adicción a las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario