Contador de visitas

jueves, 11 de marzo de 2010

Igualdad en la educación:

Hace unos días en clase se realizó un debate por la siguiente controversia: "Se ha de realizar una modificación curricular con motivo del sexo (niños - niñas)" A raíz de actuaciones muy conocidas y vividas por casi todos nosotros por parte de profesores que daban tratos diferentes o contenidos diferentes dependiendo del sexo de sus alumnos. Ciertamente existen diferencias en cuanto al desarrollo físico de niños y niñas que se hacen mucho mas patentes en la pubertad. La cuestión es si por ejemplo diferenciar a los niños a las niñas a edades tempranas en temas como la educación física puede traer o no consecuencias negativas.

Desde la ley se aboga por la igualdad de oportunidades de los niños y de las niñas. Debiéndole incluir además en el currículum el tema de los valores y la igualdad...

Y llegados a este punto mi opinión: ¿Es compatible inculcar la igualdad y al mismo tiempo separar y diferenciar? Yo personalmente he visto como compañeras de colegio que jugaban mejor que algunos niños en algunos deportes quedaban relegadas a animadoras o mientras sus compañeros jugaban a fútbol o basket ellas hacían gimnasia de suelo. En la actualidad se sigue aplicando de manera mas o menos justificada estas y otras prácticas por lo que el tema sigue sin zanjar hacia ninguna de las posturas. Como reflexión dejo el siguiente enlace que por casualidad he leído de una revista online.

http://www.sercorporal.com.ar/articulos/La%20Educacion%20Fisica%20y%20su%20relacion%20con%20el%20genero%20y%20las%20habilidades%20motrices.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario