Contador de visitas

miércoles, 31 de marzo de 2010

En EEUU o el profesor obtiene resultados o le despiden

Esto parece impensable en España pero no en otros lugares. En EEUU su presidente Barack Obama se ha propuesto, aunque no sin polémica, mejorar todos los ámbitos de su país donde localiza carencias. Se ha tomado muy enserio su papel de innovador, reformista. Y lo último que ha llegado a plantear es cuanto poco atrevido, al enviar el pasado lunes una propuesta de reforma en la que se pide que el Estado tenga la potestad de acometer los cambios que sean necesarios sobre el 5% de las escuelas que peores resultados obtengan, de acuerdo con los sistemas de evaluación federales. Esto contempla entre otras medidas el posible despido masivo de profesores por su bajo rendimiento. Se le han echado encima los sindicatos y aquí más de uno se echará las manos a la
cabeza pero existen países en nuestro entorno cercano donde un funcionario tiene que cumplir unos mínimos de asistencia y rendimiento eficaz en el trabajo.

En Italia sin ir más lejos existe el despido directo para funcionarios que falten reiteradamente a su trabajo y en Inglaterra se barema el rendimiento de los docentes con contratos de prácticas y su posible despido si no supera de forma objetiva dicho periodo. Nuestro país es de los mas protectores y permisivos de la Unión Europea y ello parece que da lugar a un acomodamiento y en definitiva a una disminución en nuestra competitividad (por lo visto ya vamos por el nº 33 y descendiendo).


Noticia leída en: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario